Hemeroteca

PROYECTO DE “MEGAMINA A CIELO ABIERTO” EN CAÑAVERAL-MONFRAGÜE

CÁCERES, EXTREMADURA, ESPAÑA, EUROPA

27/Octubre/2019

"Los estudios para la apertura de una mina de litio en Cañaveral ya han comenzado". https://www.canalextremadura.es/.../los-estudios-para-la... (Duración: 00/03/13)

25/Mayo/2020

"La mina de litio de Cañaveral pretende generar hasta 400 empleos directos". https://www.canalextremadura.es/.../la-mina-de-litio-de... "El proyecto para la explotación de una mina de litio en Cañaveral sigue quemando etapas. La empresa LITHIUM IBERIA ha presentado ante la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura el documento de inicio del proyecto minero e industrial en 'Las Navas'".

25/Mayo/2020

"Nuevo proyecto de mina de litio en Extremadura". https://cadenaser.com/.../radio.../1590425062_015572.html "Lithium Iberia ha entregado a la consejería su propuesta para el entorno de Cañaveral".

25/Mayo/2020

"Lithium Iberia presenta a la Junta de Extremadura el documento de inicio de proyecto de la mina de litio en Cañaveral". https://elperiodicodelaenergia.com/lithium-iberia.../

26/Mayo/2020

"El promotor de la mina de litio de Cañaveral planifica una fábrica de baterías en Badajoz". https://www.canalextremadura.es/.../el-promotor-de-la... "Lithium Iberia ha presentado en la Junta de Extremadura su proyecto para la extracción de litio en la zona de La Nava, entre las poblaciones de Cañaveral y Pedroso de Acím".

1/Junio/2020

"La mina de Cañaveral ocupa ya a 20 personas". https://cadenaser.com/.../radio.../1591028115_146496.html "La inversión en el proyecto extractor de litio ha supuesto una inversión de 3 millones de euros".

2/Junio/2020

"Lithium Iberia lleva invertidos tres millones en el proyecto de Cañaveral". https://www.hoy.es/.../lithium-iberia-invertido... "La empresa aclara que la mina y las plantas de tratamiento de litio no dependen de que en el futuro haya una fábrica de baterías en Badajoz".

4/Junio/2020

"Minas de litio en Extremadura: ¿enclave de atracción para los fabricantes de baterías?". https://mundo.sputniknews.com/.../minas-de-litio-en... "Lithium Iberia ha invertido tres millones de euros para convertir a la región de Extremadura en un referente de la extracción de litio y producir baterías de coches. A pesar de que la región posee el segundo yacimiento más importante de Europa, la mayoría piensa que su explotación "destrozaría un lugar sagrado".

28/Julio/2020

"Presentan alegaciones a la fase de consultas de la mina Las Navas de Cañaveral". https://www.ecologistasenaccion.org/.../presentan.../ "Ecologistas en Acción presenta alegaciones y consideraciones a la fase de consultas para la determinación del alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto minero "Las Navas" de Cañaveral (Cáceres)".

15/Agosto/2020

"Los sondeos avalan el interés de la veta de litio de Cañaveral". https://www.elperiodicoextremadura.com/.../sondeos-avalan... "La investigación se cierra este mes, pero la decisión de explotar la mina es «firme». Lithium Iberia ha invertido ya 4 millones y confía en iniciar la actividad antes de 2023".

7/Septiembre/2020

"El pantano de Cañaveral". https://kaosenlared.net/el-pantano-de-canaveral/
(Ecologistas en Acción Extremadura)

12- (27/Septiembre/2020)
"Extremadura, la tierra del litio”. https://www.elnortedecastilla.es/.../extremadura-tierra... "La fiebre del 'oro blanco'. Los proyectos para explotar dos grandes yacimientos en Cáceres y crear una fábrica de baterías de automoción en Badajoz convierten a este metal en el protagonista del futuro industrial de una de las regiones con más paro".

10/Diciembre/2020

"La empresa de la mina de Cañaveral prevé extraer litio a comienzos de 2023". https://www.hoy.es/.../empresa-mina-canaveral... "Los promotores de los proyectos en trámite en España y Portugal defienden su viabilidad ambiental en el Encuentro Ibérico de Baterías".

22/Enero/2021

"Lithium Iberia solicita la concesión de explotación para la mina La Nava". https://www.canalextremadura.es/.../lithium-iberia... "El mineral irá destinado a fabricar baterías para coches eléctricos en Badajoz aunque desde Cañaveral también han pedido la fábrica".

22/Enero/2021

"Lithium Iberia solicita la explotación de la mina de Cañaveral". https://www.elperiodicoextremadura.com/.../lithium-iberia... "La empresa contempla 400 empleos entre el yacimiento y la planta de procesado".

22/Enero/2021

"Lithium Iberia presenta a la Junta solicitud pase concesión explotación mina en Cañaveral". https://www.regiondigital.com/.../339047-lithium-iberia... "La empresa ha querido agradecer "todo el apoyo" que está recibiendo, tanto del municipio de Cañaveral como de los municipios de la zona y sus gentes".

23/Enero/2021

"Lithium Iberia solicita explotar la mina de Cañaveral y espera recibir el permiso este año". https://www.hoy.es/.../lithium-iberia-pide-20210122142546... La empresa se encuentra elaborando el estudio de impacto ambiental y si es favorable planea empezar a extraer el litio a comienzos de 2023

23/Enero/2021

"Lithium Iberia presenta la solicitud de concesión de explotación de la mina en Cañaveral". https://avuelapluma.es/lithium-iberia-presenta-la.../ "La empresa prevé también la creación de 400 puestos de trabajo directos en la mina y en la planta de transformación del mineral".

4/Febrero/2021

"Colectivos y asociaciones ecologistas de Extremadura muestran su preocupación respecto al proyecto de la mina de litio de “Las Navas” proyectada en el término municipal de Cañaveral". https://ecologistasextremadura.blogspot.com/.../los...

5/Febrero/2021

"SEO/BirdLife advierte sobre "graves impactos ambientales" de mina de litio de Cañaveral". https://regiondigital.com/.../339689-seobirdlife-advierte... "Graves problemas ambientales" sobre los que el promotor aún no ha informado acerca de las posibles modificaciones del proyecto o soluciones a los mismos".

6/Febrero/2021

"Poderosos intereses tras el litio de Cañaveral, en Cáceres". Manuel Nogueras. https://www.elsaltodiario.com/.../poderosos-intereses... "A propósito de la mina de Cañaveral, una aproximación para conocer la red institucional, empresarial y de proyectos industriales tras el litio extremeño". Manuel Nogueras Corral.